Saturday, May 28, 2011

The Big Pep Machine


Wembley se encarga de canonizar a un equipo de genios insolentes con su segunda Champions en los últimos tres años y la cuarta de la entidad catalana a full color.

El FC Barcelona deleitó a los amantes del fútbol desplegando todas las cualidades que distinguen al mejor equipo que el mundo ha visto en décadas. Una generación de artistas liderados por un excelso Leonel Messi, han decidido dejar su impronta en el césped de la catedral del fútbol. Al Manchester United le ha tocado padecer lo mejor del juego frenético de un grupo de chavales que responden en el campo las interrogantes que los malos perdedores dejaron en el ambiente: El Barsa gana, enamora y sorprende porque son un milagro con el balón en los pies, así de simple.

La valentía de los dirigidos por Sir Alex Ferguson se estrelló con once jugadores en el máximo nivel de inspiración posible. Los ingleses no pudieron contrarrestar la velocidad de un balón al que sólo veían pasar por los pies de maestros correlones como Xavi, quién en el primer tiempo hizo una de sus geniales asistencias para que el letal Pedrito abriera la cuenta ante un Van der Sar estático y perplejo.
Sólo un error por exceso de relajación del Barsa le permitió a Rooney lograr empatar un encuentro en el que los diablos rojos apenas podían hilvanar más de tres pases seguidos. La superioridad de los blaugranas se confirmó cuando el genio de siempre, la pulga atómica rosarina, ese que llaman Leo, demostrara su gran olfato sacando un latigazo de media distancia que volvió al congelar al veterano portero holandés. Así llegó una ventaja que no volvería a perder jamás.
Tan brillante fue la actuación de todo el equipo que un David Villa venido a menos se encargó de marcar un golazo de esos que quedarán en la retina de los culés de todo el mundo que no dejan de multiplicarse con cada laurel logrado. Con este nuevo título de Champions, los catalanes pueden decir que su filosofía deportiva y estética consiguió lo que parecía imposible no hace mucho tiempo: concatenar belleza y resultados.
Ya Pep Guardiola entró con los dos piés en el pedestal de los técnicos más exitosos de la historia de fútbol. Pase lo que pase con él en el futuro no habrá quien intente manchar con injurias un legado que es más que deportivo, es ético y estético, es simple poesía en movimiento.

No comments: